Ir a contenido
Las 5 tendencias en muebles y decoración para este año

Las 5 tendencias en muebles y decoración para este año

Le preguntamos a dos expertos en decoración acerca de las nuevas tendencias 2025-2026 y esto fue lo que concluimos.

Los sofás esquineros o con chaise longue de gran tamaño aprovecharán muy bien en lugares amplios. Una de las tendencias que estamos viendo para esta temporada será la de espacios armoniosos y cómodos donde poder acomodarse, así como una alfombra clásica y un sofá cama grande y acogedor para crear un acogedor estilo.

En cuanto a los colores, se llevarán los tonos nuetros. Todos los colores inspirados en tonos tierra son tendencia y serán un acierto a la hora de elegir textiles, paredes, objetos de decoración e, incluso, obras de arte o pinturas de autor.

1 Muebles Vintage

El mobiliario vintage sigue conquistando el mundo del diseño, y no es para menos. Optar por piezas antiguas no solo prolonga la vida de muebles bien hechos, sino que también reduce la demanda de productos fabricados en masa. Es una opción sostenible y, además, aporta personalidad y carácter únicos a tu casa.

2 Sofás XL

Los sofás extragrandes se han convertido en el corazón del salón. Estas piezas en forma de L o U, diseñadas para el máximo confort, invitan a relajarse sin restricciones. Además, suelen ser modulares, lo que facilita su transporte y permite reorganizarlos según las necesidades.

3 Tonos tierra

Los tonos tierra, como el ocre suave, los rosados cálidos y los rojos, están de moda por su capacidad para transmitir confort. Estos colores cálidos y envolventes son una base perfecta para añadir acentos brillantes, como un amarillo vibrante o un verde exuberante.

4 Formas Curvas y Orgánicas

Las líneas rectas ceden protagonismo a diseños con curvas suaves, aportando fluidez y dinamismo a los espacios. Sofás, mesas y sillas con formas orgánicas nos ayudan a crear ambientes más acogedores.

5 Sostenibilidad y Materiales Naturales

La conciencia ambiental influye en la elección de materiales. El uso de maderas certificadas, bambú y textiles orgánicos se convierte en una prioridad, de forma que nuestra estancia se convierte en un entorno ecológico y saludable. 

Artículo siguiente Home Office y la máxima comodidad para estudiar y trabajar

Esto podría interesarte