Ir a contenido
Hasta 6 cuotas sin interés | ¿Necesitas ayuda? Escribenos al +56 9 7858 8203
Ofertas BLACK FRIDAY 2022 | Hasta 50% de descuento
10 tendencias en decoración para 2023

10 tendencias en decoración para 2023

El mundo de la decoración avanza rápidamente agregando nuevas tendencias y modas cada año. Esto debido a que, al igual que la moda, la tecnología o incluso las personas, este mundo evoluciona y avanza de acuerdo con la situación del mundo para ese año.

Durante 2022 vimos surgir tendencias como el uso de colores sobrios, los acabados desnudos, el regreso del hormigón, así como la creación de espacios multifuncionales, pero ¿Qué es lo que viene para el 2023? ¿Cuáles serán las tendencias para ese año? Aquí te lo contaremos todo.

Pinterest es un gran aliado

Antes de hablar sobre las 10 tendencias en decoración para 2023 debes de saber que Pinterest ha sido el gran aliado en estas tendencias. Esto debido a que la plataforma de tableros e imágenes es un gran punto de partida para saber qué es lo que viene en decoración.

Fuente de inspiración de muchos, nos dimos a la tarea de averiguar qué es lo que podríamos encontrar en tendencia en decoración dentro de esta plataforma. Así garantizamos que esta lista realmente ayude a saber cómo decorar tu casa o qué muebles elegir para estar en tendencia en 2023.

Tendencia 1: Color lavanda

De acuerdo con las búsquedas y de la mano de lo propuesto por Pantone, el color lavanda se volverá el color en tendencia para la decoración en 2023. Esto supone una gran oportunidad para las personas que buscan darle un refresh a cómo se ven sus habitaciones.

El color lavanda se puede usar de muchas formas, por ejemplo, comprando una alfombra en este color o pintando de lavanda los muros. Además, este color es muy combinable, ya que pues usarlo con veladores de color blanco en una habitación y así crear una decoración muy amigable y ligera.

Tendencia 2: Integración de plantas

Otra tendencia que encontramos en la decoración para este año es la integración de plantas como elementos decorativos. Esto supone una gran cantidad de posibilidades, desde colgar una planta en el techo o colocar una repisa con plantas pequeñas hasta ubicar suculentas en esquinas de tu casa.

De igual forma, el uso de plantas ya no será exclusivo de espacios al aire libre como lo son las terrazas sino también las veremos en pasillos, en salas, el comedor e incluso el baño. Esto con la finalidad de crear espacios más naturales bajo techo.

Tendencia 3: Piedras

Según los datos recopilados por Pinterest, no solo se usarán mármoles y canteras que ya todos conocemos como el travertino en acabados sino también, se sumarán más tipos de piedra. Esto significa que encontraremos más colores y más variedades de minerales como opciones de acabados dentro de casas y departamentos.

Además, de que esta tendencia viene de la mano de otra, el uso de la piedra en su estado natural, esto quiere decir, la creación de muros con rocas enteras como las de río que suelen ser redondeadas. El uso de canteras en interiores también se volverá más común.

Tendencia 4: Curvatura en los muebles

Tanto los muebles de terraza como los de interiores ya no se limitarán solo a las clásicas figuras geométricas cuadradas o rectangulares. También veremos cómo es que los muebles curvas o redondos hacen acto de presencia en la decoración de interiores.

Ahora veremos sillas, mesas para comedor y hasta zapatero o reposeras con formas curvas o redondeadas. Se espera que este tipo de muebles surjan dentro del cobijo de otras tendencias en diseño de interiores como lo es el estilo del minimalismo y el nórdico, ambas opciones muy populares hoy en día.

Tendencia 5: Monocromáticos

El concepto de monocromático surge como el uso de un solo color combinado en distintas tonalidades. Es decir, optar por un color y usarlo en diferentes intensidades en lugar de combinar varios colores. Usar monocromáticos se traduce en habitaciones mucho más elegantes, sofisticadas y de estilo lujoso.

Los monocromáticos los veremos en la elección de los acabados y el color de muros, pisos o techos. También lo encontramos en los muebles pues en un closet es común ver que las puertas son de un color mientras que la cajonera tiene otra tonalidad del color principal del clóset.

Tendencia 6: Más terrazas

Otra de las tendencias sorprendentes que veremos llegar este 2023 será la creación de más espacios abiertos en las casas. Así es, veremos cómo es que las terrazas cobrarán nueva relevancia como una forma de darnos libertad incluso dentro de las paredes de nuestra vivienda.

Además, de que la llegada de terrazas también significará la aparición de nuevos estilos en muebles de terraza, pérgolas para terraza, así como mesas, sombrillas y sillas de terraza. Esto te permitirá tener la terraza de tus sueños de acuerdo con el estilo decorativo y arquitectónico, así como el espacio disponible en casa.

Tendencia 7: Minimalismo, minimalismo y más minimalismo

Más que una tendencia nos topamos con el refuerzo del hecho de que el minimalismo se mantendrá como uno de los estilos reinantes en decoración. Y es que si lo analizamos a fondo, las viviendas y apartamentos son cada vez más pequeños.

Esto hace que sea lógico pensar en que el minimalismo se volverá la principal forma en la que las personas buscarán decorar y amueblar sus espacios. Veremos como el diseño de muebles, además, se verá influenciado por este concepto bajo el lema menos es más en estantería, velador y hasta sofá cama.

Tendencia 8: Papel Tapiz sobrio

El monocromático no solo lo veremos en la tapicería de sofá cama o en la pintura en muros sino también llegará en elementos decorativos como el papel tapiz. Esto será un cambio drástico pues hasta hace un año los colores vivos y tropicales eran el principal estilo en el papel tapiz.

Además de los tonos monocromáticos, también veremos una evolución en las texturas del papel tapiz. Esto como una forma de mostrar que este se volverá mucho más elegante convirtiéndose en un material sofisticado y adaptable como un acabado de lujo de costo accesible.

Tendencia 9: Lujoso, pero discreto

Uno de los estilos decorativos populares entre sectores de clase media y alta era la opulencia con acabados de lujo llamativos y modernos. En este caso, la opulencia se mantendrá como un distintivo, pero este evolucionará hacia otra tendencia decorativa, el minimalismo.

Por ello es que veremos que se incluyen acabados y muebles de lujo como sofá de tapicería de alta calidad, maderas exóticas y metales, solo que esto de forma discreta. Pasaremos del uso de un espejo grande, a un espejo mucho más compacto, sin perder la esencia de lo opulento, pero solo que en menor escala.

Tendencia 10: Adiós azulejos tipo metro

Los azulejos tipo metro tenían gran relevancia y popularidad como una tendencia en la decoración de baños y cocinas. Para este año, según lo analizado por Pinterest, los azulejos tipo metro dejarán ser una opción popular entre las constructoras y los particulares.

El cambio se da con la intención de buscar acabados mucho más naturales. Aquí los expertos creen que materiales como la roca, el mármol y el granito se volverán la mejor alternativa al azulejo tipo metro. Otra alternativa que se cree cobrará relevancia será el uso de azulejos artesanales.

Artículo anterior ¿Por qué invertir en buenos muebles para tu casa?
Artículo siguiente ¿Cómo decorar un apartamento pequeño? La guía definitiva

Esto podría interesarte