Ir a contenido
Hasta 6 cuotas sin interés | ¿Necesitas ayuda? Escribenos al +56 9 7858 8203
Ofertas BLACK FRIDAY 2022 | Hasta 50% de descuento
Muebles que debes tener en casa

Muebles que debes tener en casa

Es probable que en algún punto de tu vida tengas que amueblar tu casa o apartamento y no sabes por dónde empezar. O peor aún, es quizás que en este momento estés viviendo esa incertidumbre de no saber qué muebles comprar.

Y es que con tantas opciones de muebles y decoración, el decidir qué llevar a tu nuevo hogar es complicado. Por eso nos dimos a la tarea de preguntarle a nuestros expertos asesores cuáles son los 10 muebles que todos deben de tener en casa ¡Así es como creamos la lista infalible para amueblar tu casa o piso!

 

Lo primero que debes de tomar en cuenta

Antes de proseguir con la lista de los muebles que debes de comprar es importante tomar en cuenta dos puntos. El primero son las habitaciones, ya que debes de valorar cuánto espacio tendrás disponible en cada una. Así elegirás muebles que realmente quepan allí y que aprovechan las dimensiones de cada cuarto.

En segundo lugar, debes de tomar en cuenta el estilo decorativo el cual suele ir de la mano con la construcción. SI construiste una casa rústica, entonces la decoración debe respetar esa línea.

 

Los 10 muebles que toda casa o departamento debe tener para modelar el hogar.

  • Cama

No podíamos comenzar esta lista de otra manera que hablando sobre la cama la cual es un básico en toda casa. No tener una cama hará que dormir sea muy incómodo y hasta un tanto inseguro si es que hay animales o insectos peligrosos donde vives.

Hoy en día tener una cámara no es tan difícil como podrías pensar. Se comercializan muchísimos tipos de bases y box, así como colchones y cabeceras o puedes comprar un set para dormitorio completo con reposeras, cajoneras y más.

  • Escritorio

Con la llegada del Home Office, tener un escritorio en casa se ha vuelto algo casi obligado. Y es que el escritorio hace mucho más cómodo el trabajar o el estudiar al tener un espacio dedicado solo a esta tarea.

Si en tu nueva vivienda tienes una habitación enfocada a usarse como estudio entonces puedes optar por comprar un escritorio del tamaño que tú quieras. Si el espacio es lo que escasea, entonces puedes buscar un escritorio plegable o incluso improvisar con una mesa auxiliar de pared.

  • Estanterías

En algún sitio tendrás que organizar todo tus decorativos, libros, fotografías familiares, jarrones, utensilios, la ropa e incluso los artículos de limpieza. Por ello es que contar con estantería es fundamental en cualquier casa o cualquier apartamento por más pequeño que sea.

Asegúrate de montar una repisa en lugares donde sea necesario, por ejemplo, ya sea por decoración o por organización. Una gran ventaja es que hoy en día puedes encontrar muchos modelos de todos los tamaños. Incluso hay opciones versátiles que incorporan accesorios como percheros o sujetadores para escobas, para las llaves y más.

  • Clóset

Si no quieres que la casa se vea como un completo desastre y que el dormitorio luzca organizado y limpio entonces necesitas un espacio adecuado para guardar la ropa. Aquí es donde un clóset es muy importante, ya que este será como armario solo que dedicado a organizar y almacenar ropa, calzado y accesorios.

No necesitas un clóset inmenso como el de una mansión, bastara con comprar algún armario modular o una cajonera y complementarla con un tubo para los ganchos de ropa y un zapatero para el calzado. También puedes colocar entrepaños usando un estante para guardar la ropa de cama, blancos, toallas y más.

  • Sofá

La sala o recibidor es la primera habitación que verán tus visitas por lo que mantenerla organizada y en bien decorada es muy importante. El éxito de toda sala comienza con la elección del mejor sofá para la misma.

Hoy en día puedes optar por diferentes tipos de sofá de madera, textiles, piel, forros sintéticos, rústicos, nórdicos y más jugando con texturas y colores para aportar a la decoración y estilo de la misma. Incluso puedes hacer que tu sala o recibidor sea multifunción con un sofá cama en el cual, podrás alojar a las visitas.

  • Veladores y reposeras

Los veladores o burós son como pequeñas mesas auxiliares que se colocan a los lados de la cama para así ayudarnos a colocar un vaso con agua, lámparas de lectura, el despertador o nuestros dispositivos móviles. Además de que suelen incluir cajones o estantes para colocar artículos diversos.

Tenerlos es muy importante, ya que hacen que el dormitorio sea mucho más cómodo y funcional, además de que facilitan el acceder a diversos objetos sin tener que levantarnos de la cama. Cuando compres una reposa o un velador cuida que estos muebles combinen con el estilo del dormitorio ¡Nadie quiere que su cama sea rústica o sus reposeras modernas de cristal, por ejemplo!

  • Muebles para terrazas

Aunque no todas las casas y apartamentos tienen terrazas, siempre vale la pena incluir a los muebles de terraza por lo útiles que son. Y es que con colocar pérgolas para terraza, por ejemplo, puedes convertir una azotea o un patio en un gran espacio de convivencia.

Opciones de muebles de terraza hay muchos. Puedes comprar sofás para exteriores y así crear una bonita sala de estar, también puedes comprar sillas de terraza y añadir una mesa para tener un comedor al aire libre.

  • Sillas y mesas

Lógicamente que necesitarás un sitio para comer, por ello es que tanto las sillas como lases mesas para comedor y cocina no pueden faltar. No tenerlas significará que tendrás que comer de pie, o peor aún, en el piso lo que trae consigo muchísima incomodidad y poca higiene.

En el caso de la cocina, aquí generalmente se usa tanto una mesa como sillas más pequeñas y en menor número, ya que su tarea es servir únicamente para el desayuno el cual suele hacerse rápido y cada quien por su cuenta. El comedor, por otro lado, es más amplio pues aquí se sirve la comida o la cena y se atiende a los invitados de la casa.

  • Lámparas

¿Y qué hay de la iluminación? Esta, al igual que los muebles, juegan un papel muy importante tanto en la decoración como en la funcionalidad de los espacios. Por ello es que cuidar la iluminación es muy importante, además de que ayuda a generar efectos de amplitud, de calidez y hasta relajación.

En este caso, para que las bombillas no luzcan aburridas y no se expongan directamente, lo mejor es buscar lámparas, ya que estas ayudarán a dar estilo y elegancia a las habitaciones. En el mercado hay muchas opciones, desde lámparas de techo hasta de piso, pedestal y para muros.

  • Espejos, alfombras y decorativos

Aunque aquí no estamos hablando de muebles, los artículos meramente decorativos tampoco pueden faltar en una casa, ya que son perfectos para complementar cualquier habitación. Uno de los más comunes es el espejo el cual, además, se usa para crear un efecto de mayor amplitud en espacios pequeños.

En cuanto a decorativos, aquí tenemos a los cuadros, libros, estatuas, esculturas, macetas, floreros, cuadros y demás objetos cuyo fin es solo decorar. Una alfombra tampoco debe faltar, sobre todo si queremos dar un toque de lujo o de mayor calidez.

Artículo anterior ¿Cómo armar la terraza de tus sueños?

Esto podría interesarte